¿ A que edad puedo comenzar a educar a mi perro?

La edad ideal para comenzar a educar(no es lo mismo que adiestrar), es desde el momento que el perro llega a casa, aproximadamente con ocho semanas. Es importante diferenciar las distintas etapas educacionales que el perro va experimentar. 
cachorro – joven- adulto-geriátrico
En la etapa de cachorro es necesario seguir el orden de las vacunas para prevenir , pero igual de necesario es la socialización del cachorro lo mas temprano posible. Para ello, habilitaremos zonas seguras para ellos,libres de infecciones y parásitos. Trabajaremos al perro en un entorno controlado .Una vez cumplidas las vacunas podemos comenzar a sacarlo al parque, y darle las primeras pautas de hábitos higiénicos, buenas presentaciones con sus congéneres, conductas caninas cívicas de perros hacia personas etc…
Etapa joven , a partir de 5 meses, en la cual podemos empezar a trabajar conductas un poco mas exigentes, pero bajo la premisa de que aun no es un adulto y que puede y debe cometer errores.
Etapa adulta , a partir de los dos años, dependiendo de la raza; en esta parte ya podemos decir que tenemos un perro que se puede “adiestrar” y exigir ciertos modales y conductas.
Etapa geriátrica, suelen comenzar a partir de los ocho años , dependiendo de la raza.En esta etapa deberíamos dejar al perro disfrutar de su jubilación y no darle trabajos que requieran grandes esfuerzos físicos ni mentales, pero si darles la estimulación necesaria para que sigan siendo perros y no se conviertan en “mantas”.

Cada etapa esta marcada por unas pautas físicas y emocionales especificas,que debemos comprender para actuar acorde a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *