Adiestramiento y educación +

La educación canina no es un trabajo de adiestramiento, si no de buenas maneras.

Como adiestrador de perros a domicilio en Asturias,  o como propietario  , debemos tener en cuenta que a los perros de hoy en día les toca vivir en un «mundo de gigantes» (personas) y que les imponemos una serie de reglas de convivencia humanas para ellos desconocidas y para mas inconvenientes en otro lenguaje distinto al de ellos. Pese a todo, nacen con la capacidad de vivir en grupos sociales y con unos instintos que les ayudan a integrarse en nuestra familia, en nuestra sociedad,  a entendernos y a realizar cierto tipo de tareas para nosotros.

Los perros son capaces de generar conducta en base a motores individuales (también llamados egoístas), que le aportan un beneficio directo , pero también pueden generar conducta por motivaciones sociales como puedan ser el afecto o la adopción de estrategias de equipo, que además del  interés individual, consiguen un beneficio para el grupo  y mejoran la integración  del individuo dentro de dicho grupo , lo que debe ser aprovechado por un trabajo que busque unir educación y adiestramiento.

Además de esto, los humanos nos hemos dedicado durante siglos a seleccionar y potenciar los instintos caninos. Así hemos creado razas reconocidas por su capacidad de cazar, rastrear, pelear o defender. Esto hace que la capacidad innata de aprender en los perros obediencia ó comportamientos complejos, por su naturaleza están de tal manera unidos a sus instintos , que no se pueden ni se deben  separar de ellos . Dependiendo de lo que les quieran enseñar, los propietarios deben simplemente ser más conscientes y pacientes con algunas razas que con otras.

El adiestramiento requiere un trabajo posterior  por parte del dueño. No consiste sólo en unas clases durante un período concreto de tiempo, sino que la finalidad del adiestramiento es integrarlo en la vida  diaria del perro.

Realizamos trabajos de Educación y adiestramiento a la medida del cliente, tanto en grupo como en clases personalizadas. Nuestros trabajos están realizados por adiestradores profesionales autorizados en este tipo de educación y nuestro objetivo final es que los propietarios aprendan a educar a sus perros y puedan seguir avanzando sin la tutela permanente de un profesional.

 Adiestramiento de convivencia

El adiestramiento de convivencia/ obediencia busca integrar al perro  con su propietario y entorno. Dar unas pautas de relación  entre ambos que se apliquen a toda la convivencia  haciéndola más cómoda y fácil.

Consiste en el aprendizaje  pautas básicas  para la convivencia con un perro (autocontrol por parte del perro, propiocepción, ejercicios de sentado ,tumbado, acudir a la llamada, caminar sin tirar de la correa, no coger comida del suelo, y un interesante y amplio etc.. )

Adiestramiento a la carta

Consiste en  enseñarle al perro, exclusivamente las acciones  que el propietario considere oportunas  para su perro. Siempre es posible adaptar el adiestramiento a cada caso, optimizando el tiempo y dinero del propietario, enseñando al perro acciones como ; no salir al abrirse una puerta , ladrar a la orden, salir de la habitación cuando lo solicitemos, apartarse de la comida,  soltar algo, etc…. esta personalización hace que disfrutemos al máximo de la convivencia con nuestro amigo.

Y si quieres algo más… aprende nuevas formas de estimular y disfrutar con tu perro.

El sentido del olfato no es tan solo un sentido, sino que cumple múltiples funciones de gran importancia relacionadas con su salud física/emocional del perro y es de entre todos, el mas destacado. La capacidad olfativa y de discriminación de olores en el perro, es el equivalente a nuestra capacidad visual selectiva, por lo que te ofrecemos iniciarte a desarrollar junto a tu perro, una experiencia muy beneficiosa, con el increíble vinculo del sentido del olfato.

 

Adiestramiento en grupo

Organizamos cursos  y seminarios para grupos cerrados .Consultar fechas y disponibilidad.  La ventaja de esta variable es el ahorro económico respecto a los adiestramientos individuales y la integración del animal con un grupo de su misma especie en un entorno seguro  dentro de una pista cerrada.


Trabajos a domicilio. Es la mejor manera de educar un perro ya que se trabaja en su ambiente y por su dueño.

Puede contratar trabajos por sesión, sin tener que contratar paquetes de horas.

Clases en grupo para poder reducir considerablemente el coste del adiestramiento, ya que es una pena no tener un perro educado,  por no poder gastarte lo que normalmente costaría un adiestramiento individual ó por sesiones.

Contrato por escrito.