inicio+

Los perros son animales sociales, capaces de pensar y de ver ciertos colores, entonces…porqué no pensamos por un momento, en su forma de entender las cosas, y los vemos desde otro punto de vista?

Adiestrador de perros es un concepto que no encaja en nuestro vocabulario por lo que antes de todo preferimos educar, entrenar y afinar nuestra capacidad y “lenguaje” de comunicación con el perro.

Esta forma de empatizar beneficia en dos direcciones la relación con nuestro perro y puede prevenir la aparición de posibles problemas de comportamiento como puede ser el miedo, el estrés, la ansiedad y cualquier derivación como la agresividad entre perros ó hacia personas.

En lugar de actuar de forma mecánica y robotizada ó hacerlos dependientes de los premios constantes ó ya sea por  evitar tirones de correa y castigos incoherentes, abogamos por una convivencia movida por el afecto.

En resumen la base del trabajo cognitivo consiste en aprender normas comunes y no tanto el aprender acciones concretas, insistiendo en que el perro piense, razone, interactue y sea consciente del medio ambiente que le rodea, ya que aprender algo no es memorizarlo, sino comprenderlo. Es amable y respetuoso (nunca  usamos la violencia , ni collares de descargas eléctricas, ni collares de ahogo), es comprensible, refuerza el vinculo con el propietario y  es auto-satisfactorio para el animal  (el hecho de ser capaz de resolver un problema o de aprender una acción ya es una recompensa para el perro). Ir a China hablando español castizo …y que te entiendan…ya es un refuerzo en si mismo   Y  ¿a ti te entiende tu perro?

Adiestrador a domicilio. Es la mejor manera de educar un perro ya que se trabaja en su ambiente y por su dueño, de ese modo aprenden  los dos.