Como pasear correctamente a nuestro perro

Actualmente existe multitud de información de como pasear correctamente a un perro, y como en todo, seguro que tienen su parte de verdad y su parte de leyenda o mito. Aquí vamos a intentar aclarar algunos conceptos, con la intención de mejorar la calidad del paseo del perro y después la nuestra, y nunca con el afán de molestar o de que nuestras palabras se conviertan en ley.

El paseo del perro no es para que haga «Pis y Caca».Es una actividad que aporta y refuerza vinculo con nosotros y sus congéneres, es una necesidad social,  y es una labor que requiere tiempo de calidad.

Nosotros pensamos que el paseo del perro, debe ser simplemente eso; el paseo del perro.Lo primero a tener en cuenta es la palabra «paseo». Un paseo debería tener unas reglas básicas desde antes de salir de casa,y esas normas nos las deberíamos aplicar  los propietarios y no los perros.

¿Salgo de casa a pasearme yo, o a pasear al perro?

La respuesta siempre debería ser la misma.Este paseo es para el perro, por lo tanto el que primero tiene que experimentar disfrutar del paseo, es el perro, y por consiguiente yo debería de disfrutar con el, por que esto es cosa de dos.

Las correas cortas solo aportan control….  y no aportan comodidad para el perro.

Los collares de ahorque solo aportan malas experiencias, aunque las pintemos de rosa.

Sobreexcitar al perro con las frases tipo ,» ¿quien va a salir a la calle?»- » «vamos a ver a todos tus colegas al parque?», solo aportan un alto punto de estrés ,que si lo que queremos es que disfrute del paseo, se nos empieza a complicar antes de salir.

Si el perro tiene miedo en la calle…no disfrutará del paseo.Por lo tanto, no le hagas estar horas pasándolo mal. Piensa que el miedo es libre.

Salgo a que haga sus necesidades y para casa…Puede ser que en alguna ocasión , tanto el perro como nosotros no tengamos el cuerpo para paseos o que el tiempo no acompañe, pero no como norma general. Ese tipo de salidas no corresponden al termino «paseo». Esa salida no cuenta.

¿Cuanto tiempo? ¿cuantas veces salgo? ¿ a donde vamos? ¿que tipo de sujeciones son correctas?¿como hago si el perro tira de la correa? Estas respuestas y muchas más nos surgirán…..pero las iremos desgranando más adelante.

Esperamos  haceros pensar un poquito y no daros todas las respuestas. Todavía no hemos salido de casa y ya tenemos varias cosas  que recapacitar.Empecemos a pensar en perro, y hagamos sus vidas y las nuestras más felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *